Posteado por: Debugger | marzo 5, 2007

Educando a cachimbazos…?

“Ya vas a ver cuando lleguemos a la casa…”
“Hoy te cachimbeo cabron…”
“Mujer, pasame el cincho que hoy si voy a pijiar a este mono…”

Creo que todos mas de alguna vez, hemos logrado escuchar una frase como las anteriores. En la casa de nuestros amigos o en la nuestra, cuando un padre menciona cualquiera de las tres (u otras que surgen improvisadas) solo queda hacerse una pequeña ilustracion sobre lo que puede venir.

A muchos, les tiran lo primero que se encuentre en el camino, desde la chancleta, hasta el control remoto del televisor; a otros, les toca aguantar reverendas pijeadas a mano limpia o con el instrumento mas comun: el cincho. Pero a todo esto, alguna vez nos hemos preguntado: ¿Es realmente conveniente el usar la violencia como factor para la imposicion del orden..? o peor aun, para la imposicion del respeto…? Estoy seguro que todo ser humano razonable y centrado, puede estar de acuerdo conmigo acerca de que son formas absurdas de imponerse.

Y es que ahora, mientras estudiabamos con la mara para el examen de BT, de repente surgio en la conversacion el tema de “Y a vos te han pegado tus papas…?”; fueron incluidos en el tema, varios tipos de talgueadas: Unas comicas, otras mas serias y en la mayoria, aquellas que no tiene razon de ser. A raiz de esto, comenze a reflexionar sobre mi propio caso, y comenze a recordar aquellas situaciones por las cuales me hubiera hecho acreedor de una gran pijieada por parte de mi mama, sin embargo, tambien reflexione que para cada una de esas incidencias, mi mama no opto por talguearme, sino que supo tratarme y moldearme a razon de palabras en lo que es correcto y lo que no lo es. Aparte de los casos que se escuchan de la mara, es imposible el dejar de considerar a todos esos niños que a diario vemos en las noticias maltratados e incluso asesinados a causa de un impulso reactivo de sus propios padres.

Creo que a mas de alguno le da risa el recordar ser castigado una y otra vez por lo mismo y lo mismo; el ver el rostro de nuestros papas a la hora del encabronamiento. Pero que hay de aquellos que sufrieron de “una pasada de mano”…? veran de la misma manera lo que algunos vemos…? Estoy seguro que no, pues existio mas de alguno que ahora ya no puede ver o sentir a causa de un impulso reactivo de sus padres…

Se hace una felicitacion a todos aquellos que no veguean a sus hijos, y se les recomienda el tener paciencia, pues definitivamente ese es el mejor camino que conduce al compresion mutua. Sin embargo se hace un llamado a todos aquellos que alguna vez maltrataron a alguno de sus hijos, a que reflexionen sobre lo que hacen, o lo que hicieron, y que traten de dare cuenta, de que la violencia, solo genera violencia y que a la larga, ellos deberan recoger lo que cosecharon… aunque el fruto no sea tan bueno como esperaban…

10-4

Responses

  1. a pues la felicitacion es extensiva para mi :-)

  2. Debugger : esta chiva esta template, un diseño bien original, solo que veo que aqui como que solo texto podes poner, o tenes que reducir mucho tus imagnes.

    Saludos

  3. Pues la verdad es tenes razon. mucho problema con las imagenes y el texto a una columna tan delgada hace que hasta a mi se me quiten las ganas de leer… :D

    Creo que la cambiare en el futuro…


Responder

Categorías

