Posteado por: Debugger | julio 19, 2007

Envidia…

La envidia es conocida como aquella tristeza por el bien ajeno, un sentimiento negativo que se produce al percibir en otro algo que se desea. Ésta se produce como consecuencia de dos tendencias que llevan al individuo a desear lo que no tiene y a compararse con los demás. La posesión y desarrollo de este sentimiento tiende hacia una naturaleza destructiva que origina malestares emocionales que en lugar de ayudar al individuo a obtener lo que envidia, lo dificulta. Sin embargo, detrás de este “deseo por lo ajeno” se encuentra un factor oculto y difícil de evidenciar: Un complejo de inferioridad.

Una persona afectada por la envidia, tiende a colocar al envidiado en una posición de inalcanzable superioridad. Esto genera en el envidioso, una gran insatisfacción que puede manifestarse a través de la rabia, ira y dependencia hacia la persona con la que se compite. El alimentar tal estado, no es más que una forma de autodestrucción y de deterioro de las relaciones sociales y afectivas, pues anula los sentimientos de admiración a los demás, el gozo de la amistad, la contemplación de la belleza, habilidades y virtudes en los que nos rodean. Por otra parte, los psicólogos concuerdan en que la mejor manera de prevenir la envidia, se encuentra en el esfuerzo del individuo por formar relaciones empàticas con los demás basadas en la confianza. Así como también, aprender a valorar las propias competencias sin infravalorarse ni sobrevalorarse.

Además, serán actitudes como: atreverse a ser uno mismo, averiguar cuales son nuestros deseos y propósitos y nuestra sed de alcanzar las metas trazadas, las que nos ayudaran a determinar que somos únicos y que como tales, no dependemos de los demás para ser felices y lograr nuestros objetivos.

Anuncios

Responses

  1. What the fuck…?

  2. no es envidia pero q poco escribe ahora cherada!

  3. Jejejeje, no men, es solo que le estamos dando con todos los poderes aqui en la escuela y casi no me queda tiempo de escribir…
    Sin embargo, cuando hay un leve espacio, se cumple…

    Saludos compa

  4. still waiting……………… pajas metale la chancla no se vaya kedar a blogero nada mas!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: